• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = PDA SOLUCIONES LTDA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS - Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

+++ PUBLICIDAD +++

 

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

feed-image Feed Entries

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio

Información

En nuestra revista Stylus encontrará toda la información sobre tecnologías móviles, disponible de forma impresa y en entregas bimensuales desde el año 2004.                   Más información..

 
Realidad Aumentada en Impresos
 

 

Toda la magia de la tridimensionalidad en sus libros y revistas. Ahora Ud. podrá visualizar fácilmente animaciones, modelos 3D, audio y video en sus impresos.             Más información..

 

Conocimiento

 

Nuestros programas de capacitación especializada le brindan el conocimiento de las TIC aplicadas a varios sectores para la productividad y competitividad total.                         Más información..

 

TIC Aplicadas: Pedagogía+Educación

 

 

Formamos formadores y educandos en el uso de TIC, Realidad Aumentada, móviles y otros temas afines. Productividad Pedagógica y Competitividad Educativa en acción.                    Más información..

Google Glass revive: La Realidad Aumentada nuevamente en sus gafas. Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 289
MaloBueno 
Realidad Aumentada
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Martes, 25 de Julio de 2017 15:58

 Click para ampliar

Casi todos en el ecosistema de la movilidad daban por sentado que el proyecto de Realidad Aumentada de Google abordo de sus gafas estaba desahuciado (Google Glass), no obstante nosotros  - desde  las Tendencias y Pronosticos 2015 -  estuvimos dando fe que se presentaría un nuevo modelo de este dispositivo mejorado, y eventualmente con diferente vocación a la originalmente prevista. (Antes: Todo público - Ahora: Segmento empresarial)  Pues bien, asi ha sido, presentando este fabricante recientemente el nuevo modelo para este proyecto denominado Glass Enterprice Edition 

 Click para ampliar

Las nuevas características de las gafas de Realidad Aumentada de Google son las siguientes (para las dos versiones disponibles):

Click para ampliar

Como se puede observar, este nuevo modelo retoma la base de su modelo antecesor, pero optimizando muchas de las características que sus usuarios estaban solicitando, como una carcasa más robusta y ahora con montura extraíble e intercambiable, dos colores (blanco - negro y próximamente rojo y azul) bluetooth y WiFi optimizado, barómetro incluído y procesador Intel, todo ello con el soporte de una nueva batería de 780 mAh.

 Click para ampliar

Sin ninguna duda una jugada maestra de Google desde su línea de negocio Alphabet  y su laboratorio de innovaciones tecnológicas, desde donde esta empresa esta pretendiendo abordar varios diferentes proyectos como la domótica, la inteligencia artificial, la salud y la Realidad Aumentada aplicada entre otros varios. 

Finalmente les dejamos un video ilustrativo desde una reconocida página web de tecnología, donde claramente se trata de sus posibilidades de uso y aplicación, ahora especialmente dirigido este dispositivo al segmento empesarial.

Lo mejor de este tipo de accesorios móviles está todavía por llegar...!

Via: Xataka +  Engadget + Youtube

Última actualización el Martes, 25 de Julio de 2017 17:14
 
Más de nuestros aportes al Ejército Nacional de Colombia Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 184
MaloBueno 
Articulos
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Martes, 18 de Julio de 2017 16:23

En la revista No. 184 del Ejército Nacional circula un artículo informativo de nuestra autoría, en donde están presentes nuestros aportes a esta Fuerza desde los procesos de acompañamiento a nivel de consultoría especializada, que por más de 8 años contínuos hemos adelantado en temas atinentes a la ciencia y la tecnología aplicadas a los entornos de la investigación, el desarrollo y la inovación. 

Click para ampliar

El artículo en mención relacionado en la Página 16 ,  trata sobre la creación, funcionamiento y activación del COMANDO DE APOYO TECNOLÓGICO (COATE), organización militar que nació de los procesos de transformación de esta Fuerza dentro del contexto del nuevo Ejército Multimisión, y que apunta a la industrialización y comercialización de los productos, servicios y procesos resultantes del conflicto interno que se ha tenido y mantenido por más de 50 años. 

Click para ampliar

Dentro del desarrollo del artículo se contestan preguntas relacionadas con la misión, funciones generales y particulares del COATE, que tratan de manera sucinta del QUE, el CÓMO y el CUANDO de los procesos científicos y tecnológicos ya realizados (y actualmente en ejecución), que han arrojado como resultado prototipos y resultados tangibles e intangibles, que puedes ser ofrecidos y ofertados a los mercados nacionales e internacionales interesados en estos desarrollos de uso dual (militar y civil). 

Click sobre la imágen para leer el artículo completo

El artículo concluye diciendo:

" El Ejército Nacional de Colombia - además de atender su misión principal en el cuidado de la vida, honra y bienes de los ciudadanos - apalanca con este nuevo Comando la creación de una nueva industria militar, que permitirá nuevas dinámicas industriales y comerciales para atender primariamente las necesidades operacionales de esta Fuerza, pero fortaleciendo además las competencias y capacidades que faciliten la inclusión social y el desarrollo económico del País como un todo".

Seguimos haciendo Patría desde nuestros aportes empresariales a esta gran institución, orgullo y patrimonio de todos los colombianos.

Fe en la causa..!!!

Vía: Ejército Nacional de Colombia + Tecnomovilidad

Última actualización el Martes, 18 de Julio de 2017 18:36
 
Realidad Aumentada: de la Mega-tendencia a la Mega-realidad. Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 107
MaloBueno 
Realidad Aumentada
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Lunes, 10 de Julio de 2017 00:00

Muchas veces hemos tratado desde nuestro portal el tema de la Realidad Aumentada (RA), sus proyecciones y posibilidades, mostrando y demostrando como esta tecnología ha pasado muy rápidamente de tecnología emergente a ser tecnología de punta, por la actual cantidad de plataformas, kit de desarrollo, programas de capacitación, aplicaciones y máquinas  usadas y listas para estos propósitos, donde la realidad se complementa efectivamente con la virtualidad.

Click para ingresar al sitio desde Apple

Ahora ha sido Apple quien ha marcado un nuevo punto de inflexión, y enviado un fuerte mensaje al mercado de consumo masivo de dispositivos móviles, al lanzar desde su convención y Keynote WWDC 2017, la plataforma  de desarrollo de servicios y contenidos para Realidad Aumentada llamada ARKit, con la que este fabricante pretende competir con otros modelos parecidos como el Google Project Tango o las Hololens de Microsoft.  

Compilación de videos en el uso de ARKit

Básicamente podemos resumir este lanzamiento, como la apuesta de este fabricante al desarrollo de esta tecnología, pero ahora desde su sistema operativo IOS11, donde propone el uso de la cámara, los sensores de movimiento (acelerómetros)  y la CPU+GPU de sus iPhones e iPad, permitiendo con ello que - cualquiera que quiera ingresar al mundo de los desarrollos para RA - lo pueda hacer desde su  equipo directamente. ARKit solo podrá ser ejecutado sobre máquinas con IOS y procesadores A9 o posteriores. Para la revisión de las capacidades y posibilidades técnicas requeridas y ofrecidas, Apple tiene disponible este repositorio para desarrolladores. Para la información general sobre su uso está disponible este otro enlace.

Click para ir al ebook

Revisando uno de los documentos más importantes que seguimos desde este portal web para las apuestas de futuro, encontramos en el capítulo 12 del libro  Megatendencias Tecnológicas y oportunidades de Negocio, la Realidad Mixta, desde donde la Realidad Virtual y Aumentada presentan nuevos escenarios para el uso y aplicación en muchas áreas disímiles del saber y el hacer. En nuestra librería virtual pueden descargar directamente el libro, donde podrán leer sobre la descripción, comportamientos tecnológicos, temas de investigación, productos, servicios generados, y la taxonomía de posibilidades de aplicación y negocios en presente y futuro de este tipo de tecnologías.

 

Formando docentes y empresarios en RA.

Click sobre cada imágen para ampliar

Igualmente recordamos a nuestros lectores y seguidores, que nuestro grupo TECNOMOVILIDAD es una de las pocas empresas en Colombia que ofrece un seminario-taller especializado en Realidad Aumentada aplicada, con más de 7 años de experiencia en la formación y capacitación de esta tecnología que continúa cambiando la forma en que percibimos e interactuamos con el mundo que nos rodea.

Via: Tecnomovilidad +  Youtube + CNET

Última actualización el Jueves, 13 de Julio de 2017 16:10
 
2da. Recopilación Pronósticos y Tendencias 2017 Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 83
MaloBueno 
Tendencias
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Miércoles, 28 de Junio de 2017 00:00


El año sigue su curso, y con el las diferentes noticias tecnológicas que continúan convalidando nuestras  Tendencias y Pronósticos 2017  al mundo de la movilidad, desde donde reportamos algunas de las novedadess que presentamos a consideracón en el mes de enero. Desde la Realidad Aumentada que día a día "aumenta" sus usuarios desde distintos frentes del saber, pasando por el uso de las TIC en la inclusión digital desde la educación, y terminando en el sector de la inteligencia artificial, estas nuestras cinco (05) nuevas validaciones al segmento que nos ocupa.

Como ya es nuestra costumbre para estas validaciones,  les dejamos un comentario corto que alude a la propuesta de Pronóstico o Tendencia 2017, complementandose desde enlaces externos a páginas web de primer nivel de credibilidad, que referencian  las noticias y sus aciertos. Si desean ver las otras validaciones del año sigan este enlace.

Para acceder al enlace directo de las noticias completas den click sobre la gráfica (derecha) que acompañan cada nota.

 

PRONÓSTICO No.3 (REALIDAD AUMENTADA) Considerada ya tecnología de punta y no emergente, la Realidad Aumentada sigue inundando sectores de aplicación insospechados como los cuidados relacionados con la belleza, desde donde comienza a mostrar y demostrar sus posibilidades. La educación y la pedagogía tambien se privilegian con esta tecnología, cada vez más ubícua e incluyente, como pudimos comprobrarlo recientemente en el desarrollo del congreso internacional Virtual Educa 2017.

 
 

PRONÓSTICO No.9: (LENOVO) Desde la punta de la competencia, este fabricante sigue apuntalando su segmento con nuevas y mejoradas máquinas como el Y920, portátil especialmente diseñado para gamers, y que presentan un equipo, ahora desde un nuevo segmento para este tipo de máquinas llamado Legion.  Igualmente reportamos noticias sobre su futuro tecnológico y el segmento de las pantallas flexibles.

 
 

 

TENDENCIA No.16: (INCLUSION DIGITAL Y CONECTIVIDAD) La mayor inclusión digital de la historia se encuentra actualmente favoreciendo la educación, por cuenta de los llamados MOOC (massive open online courses) que día a día inundan con nuevos contenidos las huestes del saber.  Desde las más importantes universidades de Colombia y el mundo, se reportan nuevos e innovadores programas para todos los gustos y necesisades sin costo.

 
 

TENDENCIA No. 17  (CÁMARAS Y VISUALIZACIÓN 360 GRADOS) Fusion es la primera cámara de acción de GoPro que graba contenidos en 360 grados, y que compite con productos ya disponibles en el mercado de las marcas como Nikon y Samsung. La promesa de las fotos instantáneas y de cubrimiento total, es ya una realidad, y la gran acogida y disponibilidad hace que los costos de venta y entrada a segmentos de consumo masivo mejore.

 
 

TENDENCIA No.19  (INTELIGENCIA ARTIFICIAL) Apple es por "defecto" una de las primeras empresas que le apostó a los temas de inteligencia artificial con su asistente virtual SIRI. Pues bien, después de sus últimos lanzamientos  y la llegada de su altavoz inteligente HomePod, los algoritmos de resolución de necesidades se han afinado, brindando al usuario final una mejor y mayor cobertura de sus necesidades.  La IA llegó para quedarse y mejorarse.

 

 Para revisión de nuestras  Tendencias y Pronósticos 2016  sigan este enlace.  

Via: Tecnomovilidad + Xataka + Universia

Última actualización el Miércoles, 12 de Julio de 2017 08:17
 
Virtual Educa 2017: Retos y oportunidades en TIC y Educación Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 133
MaloBueno 
Educación y TIC
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Martes, 20 de Junio de 2017 00:00

En el marco del XVIII  Encuentro Internacional Virtual Educa realizado desde el 13 al 16 de Junio en CORFERIAS Bogota, asistimos a la presentación del estado del arte de la Tecnología, la Educación y la Pedagogía, desde donde pudimos evidenciar de los alcances y resultados  - que a nivel nacional e internacional -  se vienen adelantando en varios de los sectores antes mencionados.

Click para ampliar la gráfica

Con una multitudinaria asistencia desde todos los rincones del País y el mundo, esta entrega resultó amplia en ofertas académicas, talleres, seminarios, foros especializados y tertulias de todo tipo, que recorrieron un amplio espectro de intereses a los cuales se podía asistir dentro del desarrollo del evento.

Click para ampliar la gráfica

Particular interés tuvimos desde nuestro grupo TECNOMOVILIDAD en conocer y reconocer de los adelantos, tecnologías de punta y emergentes en uso actualmente desde la educación, donde la Realidad Aumentada y Virtual se llevó mucho del interés de los asistentes al encuentro, por la variedad de proyectos, herramientas y productos que le apuntan a este tipo de tecnologías en el aula de clase.

Click para ampliar la gráfica

Igualmente interesante resultó para nosotros, y el público en general, la oportunidad que tuvimos de asistir a foros de varios tipos, donde nuestro interés estuvo centrado en los temas relacionados con la Ciencia, la Tecnología y la Innovación aplicada a entornos educativos y pedagógicos,  así como los que se relacionaron con temas atinentes a la formación de formadores en la era digital.

Click para ampliar la gráfica

Como conclusiones personales y generales al evento, nos llevamos la impresión que todavía en el sector hay más teoría que práctica, donde los proyectos, estudios y discusiones le apuntan actualmente más al QUÉ que al CÓMO, y que nos confirman todavía más la hoja de ruta que tenemos desde nuestro Grupo Empresarial en los temas afines a las TIC, y este importante sector relacionado con la formación de formadores y educandos.

Recomendamos la asistencia a futuras entregas de este evento, donde se pudo confirmar la excelente logística y organización de los encargados en nuestro País, ya que su desarrollo es itinerante desde varias partes del mundo.

Acá les dejamos el cronograma de los siguientes eventos por desarrollar en el presente año.

Via: Virtual Educa + Tecnomovilidad

Última actualización el Miércoles, 05 de Julio de 2017 11:55
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 131

 

Hosting by F1 TIC