+++ TECNOMOVILIDAD = MENTORING & EMPRESA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS + UTS SAS +++
Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com + gerencia@mentoring-empresa.com ( +57) 3123774497
Desde Sep/2015
Carlos E.Ortiz R.
Brochure Consultorías
![]()
| De las Baterías y su duración. |
|
|
|
| Noticias - Editoriales | |||
| Escrito por Carlos E. Ortiz | |||
| Jueves, 04 de Junio de 2015 00:00 | |||
|
Por: Carlos Enrique Ortiz Rangel Con ese mismo título (De las baterías y su duración) escribí en el año 2003 una nota para el sitio PDA Expertos, cuando como moderador del foro para Colombia desde el tema PDA (Asistentes Digitales Personales) y redactor de ese portal web, fuí invitado a hacer aportes técnicos antes de tener mi propio sitio desde internet. Lo que decía por esa fecha de las baterías, y la forma en que se puede gestionar su duración no ha cambiado mucho, en la medida que las baterías tampoco lo han hecho, ya que el polímero de ion litio continúa siendo la tecnología más usada para mantener nuestros dispositivos "vivos". Decía yo en esa época lo siguiente:
Click para ampliar las gráficas
Estas dos son algunas de muchas infografías que hay en la web, y que resumen muchos de los Tip`s disponibles y que aplican para todo tipo de dispositivos móviles contemporáneos. Es muy corriente ver hoy día como una "costumbre social" a todos los usuarios de teléfonos inteligentes en la búsqueda de un enchufe para re-cargar sus aparatos, porque generalmente estos no sobreviven una jornada completa de uso.
![]() Tal vez la recomendación más juiciosa que puedo hacerles desde mi experiencia - además de todas las anteriores (y que nunca los fabricantes y empresas de telefonía celular predican) - es usar la red de telefonía con velocidad más baja (2G) cuando no necesiten subir o bajar archivos desde la web y requieran preferiblemente la voz a los datos. Cuando necesiten usar datos para trasegar información "pesada", suban desde el sistema operativo a la red 3G, y solo si es necesario suban a la 4G para tener un mejor desempeño en sus cargas/descargas (descarga de app, videos etc.) . Hagan la prueba, y veran como la red 2G gestiona sus llamadas, procesos de mensajeria instantánea vía chat (Whatsapp, Viver, etc), twiter y Facebook con relativa funcionalidad, y nos da un uso de la batería hasta más de un día de duración como en mi caso.
No se olviden de volver a la red 2G cuando terminen de hacer uso extensivo de altas velocidades (3G-4G) para la gestión de sus datos . ¿Desean ver más ideas de como aumentar el uso de sus baterías y hasta poner en servicio las que ya no estan usando de sus antíguos teléfonos? Sigan leyendo después del salto de página.
Lo de reciclar (o volver a usar) las baterías que no estamos usando por cambio de máquina es una genial idea de un grupo de emprendedores desde un proyecto llamado Better Re, que busca financiación en Kickstarter, y que permite - como ven en el video - poder desde unas convenientes carcazas adaptadas a los tamaños de las baterias más usadas en el mercado, tener la manera de introducirlas a las mismas y de esa manera acceder a energía complementaria que cargue nuestros dispositivos cuando se necesite. Hay igualmente muchas aplicaciones y para diferentes plataformas que permiten la gestión inteligente de recursos de energia, y nos dan la oportunidad de hacer más eficiente el manejo y administración de los consumos. Les dejamos para terminar esta infografía que resume mucho de lo dicho (es para plataformas Android pero aplica para los demás sistemas operativos):
Via: Xataka + Andrid Center + PDA Expertos
|